Erepertorioa

Onkixin, Benvinguts, Benvenutti… sea todo el mundo a la nueva botadura de El Tenderete en su “TitereSka”, chaladura efímera e irrepetible, en la que podrán disfrutar, a la manera de las matrioshkas rusas, de un mínimo espectáculo gigantísimo en el que caben todas las artes de la marioneta. Un teatrino dirigido por dos histriónicos charlatanes en el que arremeten contra la propiedad privada, las imposiciones sociales y la mercantilización del teatro, ignorantes del naufragio al que se dirigen.

“Menudencias” se ha convertido en una pieza clásica del teatro de títeres; obra en cuatro actos que recupera el ambiente de las viejas tabernas en las que peregrinos, aventureros y bandidos acababan cruzando sus destinos. Este es el escenario que Txikilicuatro – bandolero de singular temperamento recién fugado del penal escondido en el carro del buhonero – elegirá para reorganizar otra banda con Puño, el aprendiz, y rescatar el botín de su último atraco que aún aguarda en la cueva de Salsipuedes.

Zapa, untxikume gorria da eta basoko gazapo bakarra. Beti beste lagun baten bila dabil. Supituki Zapo, untxikume urdina, agertuko da eta… aurki Zaparen amets gaizto bilakatuko da. Eskularruko txotxongilo eta muppets delakoak.

Publiko guztientzat. Kalerako eta Antzerkirako antzezlana.

Mila Ipuinetako Basoan gertatutako istorio fantastikoak eta elezaharrak, protagonistek beraiek antzeztua, behin batean El Tendereteren bizi izan zirenak eta oraintxe bere teatrinoan esnatzen direnak ahoz aho ibil daitezen.

Harizko eta eskuko txotxongiloak. Manipulazioa bistan. Publiko guztientzat. Kalerako eta Antzerkirako antzezlana.